enviar cartas en tarragona

Anoche me visitó el Mantecas

Sir Rowland Hill inventó el sello postal adhesivo.

¿Y a mi que me importa?, pensarás.

Quizá no te importe, quizá no sea importante para ti. Lo que hizo el británico este fue inventar una sustancia que permitió, y permite, un cierre más seguro de los sobres en general y de los de correo postal en particular.

Ahí es ná.

Desde 1845 que, pasando la lengua por la espalda de un papelito, éste se queda pegado en casi cualquier superficie. Por descontado sobre el papel también.

Más tarde llegaron los sellos y los sobres autoadhesivos. Mucho más moderrnos, ¡donde va a parar!

Mira lo que te cuento, a este tipo de pegamento, o adhesivo (no estoy seguro de poder catalogarlo como pegamento), se le llama, o denomina, Goma Arábiga.

«Este tipo de goma es una resina natural obtenida de la savia de varios árboles de Acacia, especialmente de la especie Acacia Senegal y Acacia Seyal».

La dicha goma arabiga esta, se usa en los sobres de correo debido a sus propiedades adhesivas, que permiten que el sobre se selle de forma efectiva y se mantenga cerrado durante el tránsito postal.

¿Por qué te cuento todo esto?

Te lo comento porque hace un tiempito escribí un reporte en el que se describen los azares por los que pasan las cartas para llegar a destino en sus últimos pasos así cpomo las dificultades que se pueden encontrar en su entrega. Puedes verlo aquí

Deveses hacemos cosas, o nos encontramos en situaciones que nos recuerdan otros pasos similares que ya hemos dado. Como un Dejá vú.

Ah, no dejes de fijarte en los buzones de correo que te vayas encontrando por el camino. Además, los hay de muy curiosos y bonitos


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enviar cartas en tarragona

*Experiencias, vivencias y demás chorradas cada día en tu correo.