Los repartidores y carteros rurales son, con diferencia, los que más y mejor disfrutan de la naturaleza. Y los que la padecen también.
Perdidos y desperdigados.
Así es como se deben sentir en no pocas ocasiones. No es fácil aprender una ruta que se compone de varios quilómetros de caminos, ramales, barrancos, casas de campo que están en donde Napoleón perdió su gorro.

Tampoco es sencillo conocer los polígonos industriales y sus naves. Muchas de ellas carecen de numeración y de identificación alguna en el exterior. ¿Buzones? jajajaja. Muy buena esa. ¿Los hay?
Bonito es, se ve bonito desde fuera, ver un cartero parado en un camino mirando al horizonte.
Tú piensas –Mira, hasta disfruta del paisaje.
No te digo que no. Quizá si esté con el disfrute. Más me creo que está buscando una salida, o como continuar sin perderse demasiado.
Nota mental: No te fies demasiado de googlemaps emn esos casos que te puedes cer por un barranco de quien sabe donde.
Circulan por caminos donde hay bastantes tránsito. Eso es bueno, hay gente cerca. Alguna empresa grande.
Caminos semi abandonados por donde sólo circula el destinatario del paquete o la carta que lleva en la bolsa. Poco rastro se puede seguir en estos casos y se depende mucho de la intuición de cada cual.
Plantaciones enteras sin ver a nadie con quien consultar. No es extraña esa situación. Ni esa sensación.
Habiendo cultivo cerca hay esperanza de presencia de personas. No sólo es ir, también hay que volver. Cuando llevas unas horas dando vueltas puede llegar el momento que ni siquiera tú sabes donde te encuentras.
El poder de la orientación es primordial en esos casos. No importa cuanta tecnología lleves en el bolsillo si no te llega la señal.
Una forma de aprender a orientarse es acostumbrase a la naturaleza. Para ello he creado un curso que te puede ser muy útil.
Se trata de un curso para aprender a recoger espárragos.
Te ayuda a conocer la naturaleza que te rodea.
Te ayuda a orientarte sin edificios que te sirvan de referencia.
Te proporciona sabrosos espárragos trigueros.
Te aporta salud al estar caminando por el campo.
¿Cómo hacerlo? Arriba la respuesta
Más abajo tienes un formulario. Puedes usar ese formulario para suscribirte y formar parte de mi lista. Al igual algún regalo te llevas.
Deja una respuesta