enviar cartas en tarragona

Los Primeros tenían Doble Cara

En deveses, los sobres de papel pueden ser reutilizados para enviar nuevas cartas o documentos, lo que ayuda a reducir el desperdicio y promover la sostenibilidad.

Eso recibe un nombre: RECICLAR

No está mal enfocado, lástima que solamente una mínima parte puedan ser reusados.

Que permanezcan impolutos e immaculados es muy difícil a nivel de manipulación y transporte. Con transporte debe entenderse desde origen hasta destinatario final, con todo lo que ello conlleva.

Otro cantar es el reciclaje de papel en general. Ahí si se puede reaprovechar más cantidad puesto que se hacen de nuevo con material reciclado.

A lo largo de los años, los sobres de papel han evolucionado en términos de diseño y seguridad, con características adicionales como ventanas transparentes para mostrar la dirección del destinatario sin abrir el sobre.

La ventana da un aire más profesional al mensaje y a la carta en sí a la vez que permite personalizar la carta y, al tener ya agregados los datos del destinatario sirve de documento oficial a la misma vez.

Los primeros sobres se limitaban a un papel plegado que cubriese la carta en si y se sujetaba mediante un sello de cera que mantenía unidos los extremos del envoltorio.

Más aún, en sus inicios el mismo sobre se usaba…

Al revés…

…la misma carta se usaba como envoltorio de la misma plegando y doblando el papel sobre sí mismo asegurando su cierre con un poco de cera caliente. Al abrir el sobre se podía ya leer el contenido del mensaje.

En nuestra actualidad se manejan diferentes tipos, formatos y tamaños de sobres para el correo postal, amén de distintos y variados pesos.

Que tengas un lindo día


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enviar cartas en tarragona

*Experiencias, vivencias y demás chorradas cada día en tu correo.